La favorita de los viajeros españoles y de la Jet Set Internacional,
Yves Saint Laurent, Omar Sharif y Alain Delon son sólo algunos de los habituales de esta ciudad. Seductora como ninguna, su nombre originó el del país en el pasado.
Cabe mencionar la majestuosa Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Sin olvidar su fabulosa Plaza « Jemaa El-Fna » declarada «Patrimonio Cultural Universal» por la UNESCO
Los puntos más importantes a visitar en esta ciudad son:
• LA PLAZA DE JEMAA EL FNA, Declarada «Patrimonio Oral de la Humanidad» por la Unesco Cantada en todos los idiomas constituye un exponente vivo de lo que fueron las plazas en el Medioevo, lugar de encuentro para todo el mundo. Por la mañana, vendedores de zumo de naranjas natural, de frutas, cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, escritores por encargo. A veces también desde la mañana y hasta la noche: los Gnaoua, tocadores de crótalos, acróbatas, encantadores de serpientes o de escorpiones, bailarines, contadores de cuentos. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil y una luces y se deambula de espectáculo en espectáculo.
• LOS ZOCOS Destaca el zoco Semmarin, cerca de la plaza Jemaa el Fna y como por ella, hay que deambular, disfrutando del colorido, de la diversidad de aromas, para admirar, entre otros muchos objetos, las telas; disfrute regateando No tema perderse, siempre habrá alguien que le lleve de vuelta a la plaza de Jemaa el Fna.
• EL GUÉLIZ. Es la parte moderna de Marrakech Su arteria principal es la avenida Mohamed V, que alberga cafés con terrazas y comercios. Conserva algunas bellas casas coloniales con hermosos jardines.