Marruecos

tatuaje-henna

Marruecos (en árabe: المغرب) es un país ubicado en el extremo noroeste de África y limita al norte con el Mediterráneo y el Estrecho de Gibraltar, que hace frontera marítima con España y Gibraltar. Ya en Ceuta, Melilla y comparte fronteras terrestres con España, este último siendo enclaves españoles en el norte de África. Las fronteras del este y sur con Argelia, al sur por Mauritania a través del Sáhara Occidental, un territorio controlado principalmente por sí mismo, sino las aspiraciones separatistas y al oeste con el Océano Atlántico. Junto con Francia y España tienen fronteras simultáneas con el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. La capital del país es la ciudad de Rabat, a pesar de la ciudad más grande y más importante económicamente Casablanca.
Marruecos se retiró de la Unión Africana, cuando el África subsahariana Democrática República Árabe fue aceptada como miembro de pleno derecho de la organización supranacional, por lo que es el único país africano no ser parte de eso.
Situado en el Magreb, el Reino de Marruecos está bordeado por el Océano Atlántico al oeste y por el mar Mediterráneo al norte, y limita con Argelia al este, sur y sureste con Mauritania. Cubre una superficie total de 446 550. El capital, Rabat, con una población de 1.618.700 habitantes (2004), también destacan otras ciudades como Casablanca, el país más grande, con 3.741.200 habitantes, Tánger (629 800 habitantes) y Fez (1.019.300 habitantes).
Marruecos se caracteriza por ser un país montañoso, destacando cuatro grandes cadenas montañosas: la Rife con orientación noroeste-sureste, que es, geológicamente, parte de las sierras del sur de la península ibérica, y cuyo punto más alto de la Monte Jbel Tidirhine con 2.456 m, el Atlas Medio, el Gran Atlas y Anti-Atlas. Los tres últimos son parte de la cordillera del Atlas, que se extiende desde la costa atlántica hasta Túnez a través de Argelia. El Atlas Medio se encuentra en el centro-norte del país, inmediatamente al sur de Rife, que está separado por zona de tierras bajas conocido como Taza pasillo. El Alto Atlas, la cadena con las montañas más altas del país, donde el Toubkal (4.165 m), el pico más alto del norte de África, se encuentra al sur del Atlas Medio. El Anti-Atlas es el rango más austral y más árida montaña, bordeando el desierto del Sahara. La región noreste es ocupado por la cuenca del río Muluya, una región de tierras bajas, semiárido, creado por la erosión del río. Más hacia el este y el sureste, las altas mesetas son, con cerca de 1.000 metros de altitud.
La cordillera del Atlas es una cadena montañosa en el noroeste de África que se extiende por 2.400 kilometros a través de Marruecos, Argelia y Túnez. El pico más alto es el Toubkal, con 4.167 m, situado en el sur de Marruecos. Las montañas del Atlas separan las tierras costeras del mar Mediterráneo y el Océano Atlántico desde el desierto del Sahara. La población de estas montañas están compuestas principalmente de los bereberes en Marruecos.
Tales como América del Norte, Europa y África formaban un supercontinente hace millones de años, se cree que la cordillera del Atlas se han formado como parte de orogenia Allegheniana. Estas montañas se formaron cuando África y América chocaron y fueron un rango mucho más alto que el Himalaya hoy. Actualmente, los restos de esta cadena se puede ver en la línea de caída en el este de Estados Unidos. Algunos restos todavía se pueden encontrar en los Apalaches formaron más tarde en América del Norte. Las montañas de Sierra Nevada, España, también se formaron en esta colisión continental.
Circuito en Marruecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.